Política

1 agosto, 2019

Otra denuncia a alcalde de Valledupar por escándalo del ‘cartel del predial’

Augusto Ramírez Uhía es señalado en una investigación por la Fiscalía por el presunto detrimento de más de $20.000 millones al municipio.

Booking.com

Rafael Morales Lacouture presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Augusto Ramírez Uhía; su secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía; el Secretario General, Juan José Lechuga y varios miembros de la familia Morales Lascano por el llamado caso cartel del predial.

Morales Lacouture, representado por su abogado Hernando Escobar Medina, señala al alcalde de Valledupar como principal responsable por el presunto detrimiento de más de $20.000 millones como resultado de la polémica dación de pago efectuada entre el gobierno municipal de Valledupar y la firma Morales Lascano e hijos.

En la denuncia se señalan a Ana Maura Lascano Carrero, Miguel Morales Báez, Miguel Morales Lascano, Gabriela Morales Lascano, miembros de la Sociedad Lascano Morales e Hijos.

La presunta trama de corrupción habría sido ejecutada por las máximas autoridades municipales en complicidad con la mencionada firma. En la trama dada a conocer por PRIMERA LÍNEA la alcaldía saldó una deuda de la Sociedad Lascano Morales & Hijos de más de $18.000 millones más ‘la paz y salvo’ del impuesto predial a cambio de dos lotes invadidos.

Aquí todos los detalles del señalado escándalo del cartel del predial

El alcalde de los vallenatos aseguró en su momento no ser parte de ningún cartel o trama de corrupción asegurando que bajo su administración no existe una Secretaría de Hacienda paralela y que la dación de pago efectuada con la firma Morales Lascanos e hijos estuvo siempre dentro de la legalidad.