12 marzo, 2019
Esta no es la primera vez que Ruiz es acusado de abuso sexual, ya que en 2012 fue acusado por Germán Mauricio Sánchez, quien lo señaló de haberlo acosado sexualmente en su casa en Villavicencio en diciembre de 2010.
Última actualización marzo 12, 2019 a las 05:19 pm
Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía hablaron de manipulación de nombramientos y acoso sexual por parte de Óscar Julián Ruiz.
Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía denunciaron que fueron acosados sexualmente por Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, reconocidos ex árbitros colombianos, según declaraciones al programa W Radio.
«Hago la denuncia por acoso sexual en el señor Ruiz desde el 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones sexuales con él, si quería llegar lejos en el arbitraje. Me decía cosas morbosas. En una pretemporada me trató de cogerme los testículos y la cola».
El árbitro confesó no tener pruebas de lo sucedido, sin embargo tuvo el valor de hacer la denuncia.
«Invito a las personas que han sido acosadas para que se animen y denuncien irregularidades”, dijo Perilla, quien fuera árbitro FIFA y perteneció al Colegio de Árbitros de Cundinamarca.
“Comenzó con insinuaciones. Quería acercarse, tener contacto físico. Siempre pone un miembro de la Comisión Técnica que maneja. Otálvaro Polanco me cobraba dinero, $200 0 $300 mil por partido para que me nombrara. Ellos son la comisión que designa, entonces, prefería nombrar a los que le daban la coima”.
Perilla explicó con detalle las palabras de Óscar Julián Ruiz en donde le proponía probara algo nuevo, «se refería al tema sexual, que tenía el poder para que yo llegara lejos, pero no accedí a sus pretensiones», afirma.
“A Ímer Machado lo conozco desde el 2006. Asciendo al profesionalismo en el 2009 y comparto con él como compañero. Me puso apodos, se me acercaba y me tocaba los testículos, me tuvieron que detener varias veces. Fue terrible. Muchas veces, me cogía la cola, trataba de desprestigiar mi trabajo. En ese momento no lo denuncié, hoy sí, a Ruiz también. De Ímer tengo miles de experiencias, tengo testigos de lo que Ímer hacía conmigo”, agregó Pinilla.
“En un partido de la primera Copa Colombia, en Villavicencio, en un partido Centauros vs. Equidad, salí del bañó y me tocó la cola y me dijo: ‘Este paga impuesto esta noche’. Le dije: ‘No jodás’: Siento que no era parte del círculo de él. Hay que ser de ahí para progresar en el arbitraje. Hay testimonios de varios árbitros”.
Carlos Chávez
En la denuncia también también se detalla detalles que en una fiesta de los árbitros, Rui intentó abusar de él. «Yo no tomo pero Julián me dio un par de tragos pero mis amigos gracias a Dios me protegieron. Tengo testigos de que me quería meter a la habitación», explicó.
Esta no es la primera vez que Ruiz es acusado de abuso sexual, ya que en 2012 fue acusado por Germán Mauricio Sánchez, quien lo señaló de haberlo acosado sexualmente en su casa en Villavicencio en diciembre de 2010.
«En la casa de Óscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba él (Ruiz). Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada, (Ruiz) se comenzó a arrimar, a cogerme, y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, relató el denunciante.
TE INTERESA: CONOCE LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA