Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Oro, plata y bronce: Las nuevas medallas para Colombia en los Paralímpicos

27 agosto, 2021

Por segundo día consecutivo, el himno nacional se entonó en la capital japonesa y no de cualquier manera.

E9y7VTkXIAYYT5h


José Gregorio Lemos le dio otra alegría a Colombia al colgarse un metal dorado en el lanzamiento de jabalina, en los juegos Paralímpicos y se convirtió en el rey de esa disciplina con récord del mundo: registró una marca de 60,31 metros.

“Lo más importante es ir a una competencia internacional y traer una medalla independiente del color que sea. Mi primera competencia fui plata y de ahí en adelante ha sido mi objetivo”, fueron las palabras de Lemos previo a las justas olímpicas.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Inglaterra o Francia? Esto es lo que se sabe del posible nuevo club de Cristiano Ronaldo

Por otra parte, dos colombianos se colgaron medallas, en lanzamiento de peso con Mayerly Buitrago quien obtuvo plata y Luis Lucumí con bronce, también en jabalina. El deportista de Villa Rica (Cauca) ganó plata en Río 2016. De igual manera la madrugada de este viernes Diego Dueñas se quedó con el bronce en su carrera por los 4000 MTS persecución individual categoría C5. Su tiempo fue de 4:35.607.

Uno de los objetivos es superar lo logrado en Rio de Janeiro 2016, justa en la que el país tuvo sus mejores resultados con 17 medallas: dos de oro, cinco de plata y diez de bronce.