Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ordenan a Grupo Kvrass pagar más de $330 millones a Bancolombia

El fallo fue conocido en exclusiva por PRIMERA LÍNEA y cobija a Kenel ‘Swing’ Yancy y Yader Romero, máximos accionistas de la empresa.

KVRASS DEMANDA BANCOLOMBIA
En síntesis, Kvrass adeuda más de $600 millones a acreedores como bancos, particulares y hasta a empresarios.


Los problemas no terminan para el Grupo Kvrass. Primero, en la parte musical se conoció hace solo dos días el retiro como vocalista de Yader Romero, uno de sus fundadores, y ahora, la rama judicial ordenó pagar una deuda multimillonaria a Bancolombia.

Todo esto correría por parte de los malos manejos, que advirtió Yader en su carta de renuncia, porque se trata de una obligación crediticia, que según conoció PRIMERA LÍNEA, se aumentó por un dinero que prestó la agrupación durante la pandemia, por $50 millones.

En esta ocasión y de acuerdo al documento emitido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Oralidad, se ordenó pagar la suma de $283.473.014, como saldo insoluto de la obligación incorporada en el pagaré 5230092918.

TE INTERESARÍA LEER: “Hubo manejos inadecuados en la representación legal del grupo”: Yader Romero anunciando su retiro de Kvrass

De igual manera, los intereses moratorios equivalentes a $12.803.848, liquidados desde el 11 de noviembre de 2020, fecha de la mora, hasta el 15 de febrero de 2021.

También se conmina a cancelar $34.999.050, como salgo de la obligación en pagaré 5230092721. Y finalmente, $1.179.146, por intereses en mora.

En lo expresado por Yader Romero, socio de Grupo Kvrass de Colombia S.A.S, “manejos inadecuados que se venían presentando en la representación legal del grupo” ocasionaron esta debacle, representación que está hoy en manos de Kenel Yancy Ortega, artísticamente conocido como Kenel Swing, quien no ha querido entregar declaraciones sobre las acusaciones y denuncias hechas por su excompañero.

En síntesis, Kvrass adeuda más de $600 millones a acreedores como bancos, particulares y hasta empresarios, quienes enviaron anticipos para firmar contratos que a la fecha no se han cumplido.

“Seguiremos haciendo música”

Desde la cuenta oficial de Kvrass, en Instagram, se emitió un comunicado sobre la situación actual de crisis, donde se advierte Kenel Swing continuará con la representación legal, y, además, busca nuevos cantantes y acordeoneros.