22 enero, 2021
A raíz de la crisis económica derivada por la pandemia, la tendencia de esta plataforma se ha disparado.
OnlyFans en una alternativa de ingresos para millones de personas. Es un servicio de suscripción de contenido, con sede en Londres, Reino Unido. A raíz de la crisis económica derivada por la pandemia, la tendencia de esta plataforma se ha disparado.
Este medio fue creado en 2016 por Timothy Stokely, y funciona como una red social tradicional, pero que cuenta con un muro de pagos, donde las personas pueden pagar el contenido (fotos y videos, transmisiones en vivo) a través de una membresía mensual.
TE INTERESARÍA LEER: Ana del Castillo: las fotos más ‘calientes’ de la intérprete vallenata
Durante el año 2020, Onlyfans se ha vuelto un fenómeno mundial, en el que los usuarios también pueden encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con temas de salud, alimentación o fitness, pero su auge ha sido gracias al material para adultos.
El monto que pagan los usuarios varía dependiendo de las tarifas que establecen los propios creadores, pero por lo general hay mensualidades disponibles desde US$5 (17,408.95 pesos colombianos) o US$10 (34,817.90 pesos colombianos). Así, la tasa que paga el usuario al mes depende de a cuántas cuentas se suscriba, de las propinas que conceda y del contenido prémium que adquiera.
La clave de este sitio radica en que, a diferencia de la pornografía, donde la experiencia está lejos de ser personalizada, en Onlyfans los creadores de contenido pueden satisfacer a sus clientes a través de transmisiones en vivo o fotografías.
Debido a la inexistencia de la censura sumada a la alta demanda de contenido subido de tono que ha provocado la cuarentena, han hecho de esta plataforma un éxito rotundo.
Ya que es una plataforma de contenido por suscripción, el portal se queda con el 20% de las ganancias generadas y les transfiere a los creadores el 80% restante.