Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Omar Geles y Rolando Ochoa se rinden a Diomedes Díaz en ‘Toque el acordeón’

22 septiembre, 2021

Los acordeoneros y compositores se unieron para rendirle un homenaje al ‘Cacique de La Junta’, una producción hecha en Valledupar.

OMAR GELES - ROLANDO Y DIOMEDES
La canción ya está lista, la noche de este martes 21 de septiembre, se grabaron imágenes para el vídeo oficial donde fueron invitados otros colegas del vallenato.


No paran los artistas vallenatos de rendir su agradecimiento al cantante más grande del género, Diomedes Díaz, los nuevos son Omar Geles y Rolando Ochoa.

En una producción que trabajaban de manera reservada, pero a la que tuvo acceso PRIMERA LÍNEA, se conoció sobre la grabación hecha por los acordeoneros con el jocoso nombre ‘Toque el acordeón’, haciendo referencia a una pelea de Diomedes con Omar Geles, en el año 2005, durante un concierto en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Para aprovechar el Festival Vallenato, que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2022, Omar y Rolando presentarán una canción que incluye una letra jocosa y versos para el ‘Cacique de La Junta’.

TE INTERESARÍA LEER: Acordeoneros con pinta de rey vallenato en 2021

La canción ya está lista, la noche de este martes 21 de septiembre, se grabaron imágenes para el vídeo oficial donde fueron invitados otros colegas del vallenato.

El compositor Alberto ‘Tico’ Mercado, el acordeonero Luis Campillo, el cantante Luisfer Mercado, entre otros integrantes de La Gente de Omar Geles y Zona 8.

Hasta el momento no hay fecha exacta para el lanzamiento, por ahora la canción está en etapa de mezcla y masterización, por parte de Rolando Ochoa junto a su equipo de trabajo, algo que, sin duda alguna, alegrará el corazón de cientos de seguidores amantes de Diomedes Díaz y del vallenato en general.

La pelea de Diomedes con Omar Geles

En enero de 2006, el empresario Juan Manuel Geles, hermano de Omar, realizó un espectáculo en la plaza Alfonso López de Valledupar.

La cartelera de artistas tenía como principal a Diomedes Díaz, además de los ganadores de Factor X para la época: Farina, Julio y Eminen. Como invitado especial llegó el rey vallenato, Omar Geles y su gente.

En el marco de la actuación de Diomedes, Omar fue invitado a la tarima para interpretar la canción ‘No puedo vivir sin ti’, que había sido grabada por ‘El Cacique’ en el álbum ‘De nuevo con mi gente’, en 2005, cuando recién salía de la Cárcel Judicial tras pagar condena por el asesinato de Doris Adriana Niño.

Durante el show, Omar Geles se emocionó tanto que Diomedes se fastidió de verlo cantar, echar saludos y hasta halagos. “Omar toque el acordeón”, fue la frase que lanzó el ídolo de las multitudes y se formó una tormenta de palabras entre los dos. Al final, Juan Manuel Geles calmó a su hermano y así terminó todo.