Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Oficializan convenio entre la Gobernación del Cesar y el SENA para generar empleo a través del Fondo Emprender

12 octubre, 2021

Cabe recordar que fue una convocatoria cerrada para los emprendedores del departamento del Cesar.

FBghCnBWYAM7F_n


Con una convocatoria para que pequeños y medianos emprendedores puedan consolidar sus ideas de negocios, la mañana de este martes se oficializó con la firma de un convenio entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA mediante Fondo Emprender de esa entidad educativa.

El Servicio Nacional de Aprendizaje cuenta con una bolsa de recursos de $2.000 millones, de los cuales la administración departamental aportó $1.000 millones, para que los emprendedores de la región, puedan postularse desde los sectores agropecuarios, agroindustrial, moda y confecciones, tecnología e innovación, comunicaciones y turismo, entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: Atención: Estas son las vías que estarán cerradas durante el festival vallenato en Valledupar

Camila Charry Designer, unas de las emprendedoras que ahora genera cinco empleos directos y 10 indirectos, y trabaja de la mano con la Asociación de mujeres modistas y artesanas, indicó lo siguiente: “Gracias por el apoyo que nos han brindado a todos los cesarenses que teníamos el sueño de sacar adelante nuestras empresas y generar riqueza aquí mismo en el departamento”.

Por su parte, el gobernador encargado del departamento, Andrés Meza Araujo manifestó que “este año continúa una nueva fase en donde la gobernación aportó 1.000 millones de pesos para poder beneficiar a emprendedores, generando más de 100 empleos directos coadyuvando a todo el proceso de la reactivación económica”.

Cabe recordar que es una convocatoria cerrada para el departamento del Cesar y los emprendedores que quieran acceder a este programa deben ingresar a la página www.cesar.gov.co o fondoemprender.com y seguir las instrucciones.