18 marzo, 2019
El expresidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés ‘Calet’ Cotes Maya, fue posesionado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, como nuevo secretario de Gobierno departamental.
Última actualización marzo 18, 2019 a las 08:24 pm
Carlos Andrés ‘Calet’ Cotes Maya fue nombrado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita como nuevo secretario de Gobierno departamental, sectorial donde tendrá que aportar todo su conocimiento a nivel de justicia y liderazgo en el sector social.
En la tarde del martes 18 de marzo, Cotes Maya se juramentó en el cargo, asumiendo como reemplazo de Lorena Hernández Dangond, encargada en esa oficina desde el 2 de enero de este año.
“Estamos seguros de que con su experiencia profesional, su aporte a este gobierno será importante para seguir trabajando por los indígenas, la población afro, la seguridad del departamento y otros programas que se llevan desde esta oficina”, declaró el gobernador Ovalle Angarita, al momento de dar la bienvenida al nuevo funcionario.
Tiene como compromiso de sacar adelante los proyectos en proceso de esta sectorial, pero más importante es idear estrategias que permitan darles tranquilidad a los ciudadanos, especialmente al sur del departamento donde hay presencia guerrillera y de bandas insurgentes.
Carlos Andrés Cotes Maya es Administrador Financiero de la Universidad de Santander, con especialización en Gerencia Publica, fue Concejal de Valledupar logrando la presidencia de esa corporación en el 2013; coordinador administrativo y Financiero en el Instituto para el Desarrollo Rural Inconder territorial Cesar; asesor de la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes; director comercial del Departamento del Cesar y La Guajira del Fondo Regional de Garantías de la Costa Atlántica.
Es hijo del exalcalde de Valledupar, Fausto Cotes, y es oficial en grado de capitán, 14 años en las reservas del Ejército Nacional, además integrante de la Policía Cívica de Mayores del Cesar.
En el Concejo de Valledupar cumplió una destacada labor, haciendo fuertes debates a temas como la reconversión laboral, la seguridad y la venta de inmuebles del municipio como el lote de la antigua electrificadora.
PUEDES LEER: LA MILLONARIA ADICIÓN PARA TERMINAR LA PLAZA ALFONSO LÓPEZ