El candidato tiene la posibilidad de elegir el horario de formación, según su disponibilidad.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cierra el año con una nueva convocatoria de formación presencial, del 14 al 24 de noviembre, para que colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos, inicien el 2022 preparándose en diferentes áreas para aportar con sus conocimientos y habilidades a los sectores productivos del país.
El candidato tiene la posibilidad de elegir el horario de formación, según su disponibilidad, en jornadas: diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.).
TE INTERESARÍA LEER: Gustavo Petro sigue abanderando la intención de voto según reciente encuesta
Adicional, el aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web.
“Los colombianos interesados en aplicar deberán cumplir con todos los requisitos y los extranjeros o migrantes venezolanos, tendrán que contar con el permiso de estudio en Colombia”, agrega la directora Gómez.
1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co
2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción.
En caso de no estarlo, siga estás indicaciones para hacerlo.
4. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán enfatizó que las obras se realizarán con un componente para…
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.