Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Gustavo Petro sigue abanderando la intención de voto según reciente encuesta

13 noviembre, 2021

Petro, se sigue mostrando como el favorito de los colombianos para la próxima contienda electoral.

Conversatorio Precandidatos Presidenciales Sobre Política de Drogas


El precandidato presidencial Gustavo Petro, se sigue mostrando como el favorito de los colombianos para la próxima contienda electoral. Recientemente el noticiero CM& realizó una encuesta que consultó a 1.069 personas entre el 9 y el 12 de noviembre. Los resultados, divulgados muestran al líder de la Colombia Humana en primer lugar con 22 % de la intención de voto.

El siguiente en preferencia, es el santandereano Rodolfo Hernández, con un 6 %. Empatados en tercer lugar, con 5 %, figuran Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, mientras que María Fernanda Cabal aparece detrás de ellos con 4 %.

TE INTERESARÍA LEER: ICBF y Fiscalía intervienen fundación por presunta violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes

Mucho más por debajo están Federico Gutiérrez, Humberto de la Calle y Óscar Iván Zuluaga, todos con 3 %. Enrique Peñalosa, por su parte, con 2 %, mientras que con 1 % de votos, se encuentran David Barguil, Jorge Enrique Robledo, Juan Carlos Echeverry, Camilo Romero y Luis Pérez.

Cabe resaltar que la opción ‘Ninguno’ se acerca a Petro, con 19 %, mientras que ‘No sabe o no responde’ tiene 11 % y el voto en blanco aglutina a un 7 %.