Generales

4 abril, 2020

Nuevo pico y cédula en Valledupar: de jornadas a días para salir de casa

El nuevo decreto será socializado por la Alcaldía de Valledupar durante el fin de semana y entrará en vigencia el Lunes Santo.

El constante flujo de ciudadanos en supermercados, depósitos, entidades bancarias y calles de Valledupar, fue el factor determinante para que el alcalde Mello Castro González firmara un nuevo decreto que modificará la forma para salir de casa.

De acuerdo con el documento, que comenzará a regir desde este lunes 6 de abril, se modificará el numeral segundo del decreto 253 del 23 de marzo de 2020. Dicha misiva autorizaba la salida de personas por jornadas, lo que ahora se convertirá en salidas por día en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con el nuevo decreto 263 del 3 de abril de 2020, dispone la siguiente tabla para salir a comprar alimentos, vueltas bancarias y otras obligaciones de acuerdo al último número en la cédula, así:

Lunes 0-1-2
Martes 3-4-5
Miércoles 6-7-8
Jueves 9-0-1
Viernes 2-3-4
Sábado 5-6-7
Domingo 8-9

De acuerdo a la Alcaldía de Valledupar, unas 90.000 personas estaban saliendo de sus casas con el pico y cédula anterior, por tal motivo era mucha la movilidad y contacto social en sitios autorizados. Ahora, quien salga un día, solo volverá dos días después a estar autorizado.

El nuevo decreto será socializado por la Alcaldía de Valledupar durante el fin de semana y entrará en vigencia el Lunes Santo, en el marco de la Semana Santa.