Propietarios que tengan inscrita la matrícula de sus vehículos en la ciudad deben cancelar tres salarios mínimos diarios legales vigentes.
Como un baldado de agua fría recibió la comunidad de conductores y propietarios de vehículos como carros y motocicletas, un nuevo impuesto de la Secretaría de Tránsito Municipal.
Según la Secretaría de Tránsito, propietarios que tengan inscrita la matrícula de sus vehículos en la ciudad deben cancelar tres salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $100.000 y los usuarios de motocicletas uno punto cinco salarios mínimos diarios legales vigentes, $50.000 pesos, a partir de la vigencia 2022.
El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, manifestó que lo recaudado será destinado al fortalecimiento de la infraestructura física de la Secretaría de Tránsito.
TE INTERESARÍA LEER: ‘Tú legado sigue vivo’, homenaje a Jorge Oñate por su hijo Jorge Antonio
“Fortaleceremos las instalaciones de la Secretaría de Tránsito especialmente las que tienen que ver con las áreas administrativas de atención al usuario y la implementación de mejoras en los procesos de digitalización del archivo de carpeta e historiales de los vehículos matriculados en la ciudad”, dijo Palacio.
De igual manera, los vehículos que al entrar en vigencia dicho acuerdo, trasladen y radiquen por primera vez su cuenta en la Secretaría de Tránsito y Transporte estarán exentos del pago de la tasa por administración de historiales por el año siguiente, contando a partir del momento en que haya sido declarado paz y salvo por el organismo de Tránsito anterior. Esta exención no contemplará a los vehículos que habiendo realizado el trámite de traslado de cuenta en vigencias anteriores al 2020 no hayan legalizado la radicación de cuenta.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.