Generales

20 mayo, 2020

Nueva muerte por COVID-19: otro municipio con coronavirus en Cesar

El número de casos en el departamento se elevó a 79 y las muertes 12, tras contagio de COVID-19.

Con una nueva muerte amanece el Cesar por causas del COVID-19, en esta ocasión, González es el epicentro y aumenta la cifra a 12 personas fallecidas tras el contagio del coronavirus.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Cesar, un hombre de 77 años de edad, quien había fallecido hace unos días y solo hasta ayer se conoció el dictamen. Este paciente tenía comorbilidades como cáncer de próstata en fase terminal.

De igual manera, el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de Salud Pública del Cesar reportaron otro caso positivo procedente del municipio de Chiriguaná, con los que el departamento llega a un total de 79 casos.

En esta ocasión es un hombre, de 29 años de edad, hospitalizado en sala general, cursa con hipertensión. Su caso está en estudio.

Con el nuevo reporte, el Departamento del Cesar tiene positivos de COVID-19 en los municipios: Valledupar (56); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (2); González (1). 

De estos casos, 57 pacientes ya superaron la COVID-19 y nueve se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, un paciente está hospitalizado en sala general y no hay  ningún paciente en Unidad de Cuidado Intensivo.

Hasta el momento, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar ha procesado 2.469 muestras negativas.