Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Nueva jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en el Estadio Armando Maestre Pavajeu

1 junio, 2021

La jornada se extenderá hasta las 2:00 de la tarde, para cuyo proceso la persona debe presentar solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.

DURANTE-LA-1024x683


Una nueva jornada de vacunación masiva está programada a partir de las 7:00 de la mañana, de este martes 1 de junio de 2020, contra el COVID-19  en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, sin cita previa para  personas mayores de 50 años.

Luego de que, en la semana pasada se logró vacunar a más de 2.400 personas en lo representó la tercera etapa del plan de vacunación y con el inicio de la inmunización a los educadores y directivos docentes en los municipios del Cesar, se llegó a la cifra de más de 160.000 vacunas anticovid aplicadas, de las 274.000 que han sido asignadas por el Ministerio de Salud, lo que ubica al Cesar en 71% de cobertura en la aplicación del biológico.

TE INTERESARÍA LEER: Fabio Zuleta vuelve a caminar y anuncia su regreso a la radio

“En este pico de la pandemia, en Colombia, el aumento de la mortalidad ha sido en menores de 60 años quiere decir que la vacuna ha tenido un impacto positivo, en el Cesar hemos aplicado Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y se ha logrado disminuir la mortalidad en especialmente en este grupo de edad”, explicó el Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

La Secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad en el mundo entero especialmente en la población que ya se encuentra vacunada.

La jornada se extenderá hasta las 2:00 de la tarde, para cuyo proceso la persona debe presentar solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma y presentar en pantalla del celular o en documento impreso, el soporte de la priorización en la plataforma Mi Vacuna. De igual manera, las personas que lleguen en carro, podrán ser vacunadas al interior del vehículo que en su interior solo puede transportar a 4 personas.