Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Nueva decisión en juicio por muerte de Martín Elías deja sin esperanzas a conductor

6 octubre, 2022

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo volvió a pronunciarse ante el recurso de apelación presentado por Armando Quintero.

CASO MARTÍN ELÍAS_PRIMERALINEA_CORTESÍA
La Fiscalía Quinta Seccional de Sincelejo reveló que el conductor Armando Quintero Ponce manejaba a una velocidad de 158 kilómetros por hora.


Última actualización octubre 6, 2022 a las 06:24 am

No hay otra tesis válida sobre el accidente de Martín Elías Díaz que la irresponsabilidad del conductor de la camioneta donde se transportaba, así lo considera la Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo que volvió a pronunciarse.

En las últimas horas, durante una nueva audiencia solicitada por la defensa de Armando Quintero Ponce, conductor del vehículo, el ejecutivo ratificó la sentencia condenatoria en su contra por el accidente ocurrido el 14 de abril de 2017 en el que perdió la vida el cantante de música vallenata e hijo de Diomedes Díaz.

Sin fundamentos todo tipo de argumento presentado ante el Tribunal que sostuvo el volcamiento en plena vía fue un homicidio por exceso de velocidad. Esto, respaldado en pruebas que indican que, al momento del accidente, la camioneta iba a 157 km/h.

TE INTERESARÍA LEER: Procuraduría llama a tres cantantes, un acordeonero y un mánager del vallenato por parranda en La Picota

La defensa de Quintero Ponce indicó que este solo seguía la orden de conducir a altas velocidades, como era conocido en el argot por el afán de Martín Elías de andar corriendo todo el tiempo.

Sin embargo, el Tribunal consideró que el vínculo laboral no es motivo para ignorar el deber de cuidado, atentar contra la integridad propia, de los pasajeros y contradecir las leyes.

Por todo esto, confirmó la condena ya conocida el pasado mes de febrero, por 32 meses, además, se le impuso una multa al señalado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ahora, la defensa de Armando Quintero tiene la posibilidad de interponer un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia, que es el último considerado dentro del derecho para buscar la libertad del proceso.

Mientras tanto, Óscar Sierra, el apoderado de la víctima Dayana Jaimes, indicó que la sentencia le brindó tranquilidad a su representada, pues siente que “la justicia ha obrado de la mejor forma en pro de la búsqueda de la verdad”.