19 julio, 2023
El lunes 24 de julio el Partido de la U entregará avales a candidatos a las próximas elecciones en Cesar y allí estará el tan esperado nombre.
Última actualización julio 19, 2023 a las 07:11 am
El suspenso y la sorpresa son cualidades de la casa Monsalvo-Gnecco en cuanto a movidas políticas. Como buenos estrategas, especialmente el exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, la ciudadanía es la última en enterarse de las decisiones.
Y el moño al regalo lo puso Eliécer Salazar durante una rendición de cuentas para directores de medios de comunicaciones. El representante a la Cámara manifestó que el lunes 24 de julio se entregará el aval por el Partido de la U, ese mismo que representará las banderas de la familia Monsalvo-Gnecco en las urnas el próximo 29 de octubre.
TE INTERESARÍA LEER: Ernesto Orozco suma otro grande: Cambio Radical entregó avales y coavales para el Cesar
En esta ocasión, la U será la cara principal ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y los coavales serán de Cambio Radical y los conservadores. Algo muy parecido a lo hecho por Luis Alberto Monsalvo Gnecco hace cuatro años, cuando tuvo de principal a Cambio Radical y mandó a la U y los liberales de apoyo.
De igual manera, al interior de la U están Wilson Solano Gracia, exsecretario de Agricultura y exgobernador encargado del Cesar; César Cerchiario de la Rosa, excontralor departamental; y otra movida fue la llegada de Delwin Jiménez, aunque su estirpe es conservadora y con ellos aspiró a la cámara hace cuatro años. Se habló de José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco, pero este integra y será inscrito como candidato al Concejo para Valledupar.
La pista está a la espera del aterrizaje del candidato, pero en corrillos políticos se cree la familia Monsalvo-Gnecco no escogerá a una mujer para no darle chance de a la diputada Claudia Margarita Zuleta o a la periodista Katia Ospino, especialistas en confrontar.
A diferencia de los demás precandidatos a la Gobernación del Cesar, el ungido por los Monsalvo-Gnecco no hará alianzas con ningún sector alternativo, ni mucho menos con los seguidores del gobierno nacional, es decir, integrantes del Pacto Histórico.