Farándula

9 octubre, 2020

“No sé actuar, pero me voy a entregar de alma y corazón”: Silvestre será Leandro Díaz en telenovela de RCN

Las negociaciones fueron lideradas por el mánager del artista, Carlos Bloom, desde el año anterior con el canal RCN en Bogotá.

El cantante Silvestre Dangond confirmó su ingreso al mundo de la actuación, en una serie basada en la vida del compositor Leandro Díaz.

Las negociaciones fueron lideradas por el mánager del artista, Carlos Bloom, desde el año anterior con el canal RCN en Bogotá.

“Después de un año largo de estar haciendo negociaciones, es verdad”, indicó Silvestre, quien agregó “yo hacía ese papel así fuera gratis, me moría por hacer ese papel, porque quería personificar un juglar”.

TE INTERESARÍA LEER: Colapsa página para comprar tickets del concierto de Silvestre Dangond tras anunciarlo en redes sociales

Y Dangond no tendrá un papel fácil, pues el autor de ‘Matildelina’, ‘Penando en vida’, ‘Dios no me deja’, entre otros, era ciego de nacimiento y así se plasmará en la telenovela que se basará en el libro de Alonso Sánchez Baute, ‘Leandro’.

“Sánchez Baute reconstruye la vida de uno de los personajes más legendarios y entrañables de la escena del vallenato en Colombia: el maestro Leandro Díaz. A partir de hechos reales producto de una exhaustiva indagación en la vida y obra del maestro Díaz y de su profundo conocimiento de la regios del Valle de Upar, el autor consigue trazar el retrato vibrante de un hombre que nació ciego en un pueblo remoto y perdido en donde la discapacidad era considerada un castigo”, dice la síntesis del libro.

“No sé actuar, pero me voy a entregar de alma y corazón. El otro año comenzamos grabación, no sé cómo se llamará, pero seré el protagonista de la novela de Leandro Díaz”, recalcó Silvestre, durante un en vivo desde su cuenta de Instagram, donde anunció también su primer concierto virtual para el 21 de noviembre de 2020.