Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

¡No es su internet! Reportan caída mundial de Facebook e Instagram

5 marzo, 2024

Caos Digital: Facebook e Instagram experimentan caída masiva a nivel mundial.

IMG_4020


Última actualización marzo 5, 2024 a las 12:53 pm

En un revuelo digital, Facebook e Instagram enfrentan en estos momentos una caída generalizada, afectando a usuarios tanto en dispositivos móviles como en computadoras. Reportes de todo el mundo indican que ambas plataformas están cerrando sesiones abruptamente, impidiendo el acceso a miles de usuarios.

Usuarios consternados han tomado a otras redes sociales, como X, para expresar su desconcierto ante la caída de Facebook e Instagram. Informes indican que las cuentas de Facebook se cierran súbitamente, exigiendo a los usuarios que vuelvan a ingresar sus credenciales de inicio de sesión.

Por otro lado, los afectados en Instagram experimentan una serie de limitaciones, pudiendo ingresar a sus cuentas pero enfrentando restricciones significativas. Incapacidad para dar likes, visualizar stories y actualizar el feed son solo algunas de las dificultades que han sido ampliamente compartidas en las redes sociales.

La frustración alcanza su punto álgido cuando algunos usuarios logran ingresar sus credenciales solo para enfrentarse a problemas con el código de verificación, ya sea por no recibirlo o por enfrentar dificultades técnicas para su validación.

En la plataforma de X, antiguamente conocida como Twitter, los usuarios se han volcado a compartir sus experiencias y reflexiones sobre la inesperada caída. Mensajes como «Pensé que me habían hackeado Facebook e Instagram», «el confiable Twitter mostrándome que a todos se les cayó Facebook e Instagram», y «pobre aquel que se le haya olvidado la contraseña de Facebook», resuenan en medio del caos cibernético.

La magnitud de la interrupción ha generado preocupación entre los usuarios, quienes buscan respuestas y soluciones mientras las dos redes sociales más grandes del mundo se enfrentan a un periodo de inestabilidad técnica. Mientras tanto, queda esperar a que los equipos de Facebook e Instagram aborden y resuelvan rápidamente esta situación para restaurar la normalidad en la experiencia de millones de usuarios.