Generales

10 enero, 2020

No basta con Uber, estas son las apps que los taxistas también quieren fuera de Colombia

La compañía Uber anunció que a partir del 1 de febrero dejará de operar en Colombia debido al fallo de Superindustrias.

Booking.com

Los taxistas agremiados de Colombia celebran la salida de Uber de Colombia, una decisión que toma la compañía tras conocer el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con fecha del pasado 20 de diciembre.

“Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, expresó Uber en un comunicado donde considera el fallo como una medida arbitraria.

Y mientras la compañía lamenta no poder seguir en suelo colombiano, los taxistas celebran la decisión aunque apuntan que todavía quedan plataformas digitales que les están quitando el trabajo.

Me parece una decisión acertada. La salida de Uber del país es un buen paso para que estas plataformas respeten el ordenamiento legal y jurídico colombiano. Desde el 2016 ellos estaban aplazando su salida”, expresó Hugo Opina, líder de un grupo de taxistas.

Opina anuncia que en la próxima semana, entre el martes y miércoles, sus abogados interpondrán nuevas denuncias de tipo penal contra las plataformas que continúan operando en el país.

Las otras apps que siguen en el país son Didi Pasajeros y Beat

Didi es una empresa China que asegura movilizar a 30 millones de usuarios al día en todo el mundo. En 2018 entró en funcionamiento en Colombia arropando una cantidad de usuarios a Uber, su principal competidor hasta el momento.

La otra plataforma es Beat, quien para julio de 2019 asegura tener 50.000 conductores afiliados en Colombia. La aplicación viene creciendo y ahora con la salida de Uber se espera que gane más popularidad, eso si el gremio de los taxistas y las leyes lo permiten.

Etiquetas: