Generales

14 noviembre, 2019

Niños quedan en medio del fuego cruzado entre el Ejército y grupos armados – VIDEO

En las imágenes difundidas por el canal Caracol se aprecia cómo los niños buscan refugio tras quedar en medio de la balacera, según informó el noticiero.

Booking.com

Así quedó registrada la balacera entre el Ejército Nacional y presuntos grupos armados y disidentes de las Farc que hacen presencia en la zona rural de Corinto, en Cauca.

En el video se ven a los niños de una escuela jugando cuando son sorprendidos por las ráfagas de fusil del enfrentamiento que protagonizaban las fuerzas de seguridad con los grupos ilegales.

En las imágenes difundidas por el canal Caracol se aprecia cómo los niños buscan refugio tras quedar en medio de la balacera, según informó el noticiero.

Por fortuna, no hubo ninguna víctima qué lamentar entre la población civil y los niños que fueron testigos del enfrentamiento. Solo falta esperar el parte del Ejército para conocer la razón del enfrentamiento.

Los niños pagan las consecuencias de una guerra

El hecho se presenta a pocos días del bombardeo del Ejército a un campamento de las disidencias de las farc en el que murieron 8 niños reclutados por grupos ilegales, según el parte oficial.

En aquella operación la inteligencia del Ejército localizó las coordenadas de un campamento móvil en área rural de San Vicente del Caguán. A las 11:03 de la noche del 29 de agosto, la Fuerza Aérea bombardeó el sitio.

El presidente calificó aquella operación como «impecable» al reportar la muerte de alias Gildardo Cucho y otros 13 combatientes sin revelar que al menos la mitad de las víctimas eran menores de edad.

Por este escándalo el presidente de la República solicitó la renuncia al ministro de Defensa, para luego nombrar a Carlos Holmes Trujillo como su sucesor.

La operación Atai, como es conocida oficialmente, es de tipo Beta, es decir, que necesitó de autorización presidencial para ejecutarse.