21 octubre, 2020
Desde el Gobierno Nacional, no se descartó la posibilidad de que se declaren toques de queda en algunas ciudades del país.
Última actualización octubre 21, 2020 a las 08:56 am
Desde el Ministerio de Salud, se informó que no estará permitido ningún tipo de celebración el próximo 31 de octubre y los niños no podrán a salir a pedir dulces como es costumbre.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, pidió que las personas celebren únicamente con su núcleo familiar al interior de sus hogares.
Las recomendaciones salieron del comité asesor debido a la preocupación ante el alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que se pueda presentar en la noche de Halloween, donde las familias tienen por costumbre salir a realizar diferentes actividades.
TE INTERESARÍA LEER: Arrancó construcción del nuevo Parque Cementerio en El Copey
“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró Ruiz, al tiempo que enfatizó que la evidencia demuestra que las fiestas son la causa mayor de nuevos contagios en Europa.
Además, están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que esto tiene “un efecto muy negativo”, porque allí se generan lo que se denomina los ‘supercontagiadores’, personas que van pasando de un lugar a otro, posiblemente asintomáticos.
El alto funcionario señaló que “las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, por lo que no descartó que se puedan presentar toques de queda en algunas ciudades del país, si así lo consideran los alcaldes.