1 marzo, 2019
“Los derechos de los niños están por encima de cualquier circunstancia”, explicó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.
Última actualización marzo 1, 2019 a las 01:45 pm
La alcaldía de Valledupar no ha podido poner en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que desde hace tres semanas debía estar en funcionamiento.
Para el personero Alfonso Campo Martínez, la alcaldía está violando el artículo 6 de la Ley 7 de 1979, que manifiesta:
“Todo niño tiene derecho a la educación, la asistencia y bienestar social. Corresponde al Estado asegurar el suministro de la Escuela, la nutrición escolar, entre otros, así que ningún contrato ni operador están por encima de la Ley”
Campos Martínez exigió al alcalde explicaciones puntuales sobre la no contratación en los tiempos requeridos del PAE y la declaración del proceso de licitación como desierto.
El personero Alfonso Campo Martínez pidió que la Administración Municipal de las explicaciones precisas sobre la no contratación en los tiempos requeridos del programa de Alimentación Escolar, tras conocer que se declaró desierto el proceso de licitación.
“Los derechos de los niños están por encima de cualquier circunstancia”, sentenció el personero de Valledupar, por lo que invita al secretario General a que se desarrolle el proceso de contratación de forma prioritaria y al secretario de Educación Municipal para que brinde acompañamiento al proceso.
Para 2018, el alcalde Augusto Ramírez lanzó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 5 de marzo que benefició a 36 Instituciones educativas de las zonas urbanas y rurales de Valledupar.
El Ministerio de Educación Nacional define el Programa de Alimentación Escolar como un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Contribuir con la permanencia de los estudiantes sistema escolar y aportar, durante la jornada escolar, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad.