Educación

23 mayo, 2019

Niños de Aguachica reciben comida vencida del PAE

El nuevo escándalo se produce a solo un mes de los padres y representantes se quejaran porque los niños recibían un mango biche con una bolsa de leche como merienda.

Booking.com

Concejales de Aguachica denunciaron este martes la entrega de alimentos vencidos a niños de la escuela Guillermo León Valencia en Aguachica por parte del Programa de Alimentación Escolar PAE.

La protesta de la cual solo se tiene registro en las redes sociales llega un mes después de una situación similar en el padres y representantes de los niños en la misma escuela alzaran su voz de protesta por el mango con lecho con el que el programa quería alimentar a sus hijos.

Como se pueden ver en las fotos, las galletas que recibieron los estudiantes de la unidad educativa el pasado lunes tiene como fecha de vencimiento el mes de mayo de 2019.

El operador tiene un contrato por 41.000 millones de pesos en los cuales debe garantizar una ración para cada alumno.

Qué han hecho las autoridades sobre la situación del PAE en Aguachica

Sobre el polémico mango biche que recibieron los alumnos el pasado mes de abril, las autoridades municipales y departamentales realizaron una mesa técnica con todos los actores involucrados.

“Aunque el mango es una fruta con altos aportes nutricionales, al parecer no es del gusto de algunas personas por considerarlos comunes en cada casa del municipio”, afirmó el Secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez Torres al tiempo que pidió al operador que replantee la entrega de este alimento.

En Aguachica actualmente se entregan 21 mil raciones de alimentos diarios a niños, niñas y adolescentes que están matriculados en establecimientos educativos oficiales.

El programa tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, con el fin de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

TE INTERESA: 10 GOBERNADORES SERÁN INVESTIGADOS POR EL PROGRAMA PAE

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...