18 septiembre, 2019
El menor perdió un ojo y su estado es crítico, luego de haber recibido un disparo que supuestamente fue accidental.
Última actualización septiembre 18, 2019 a las 09:52 am
El menor fue trasladado hasta la ciudad de Maicao, en donde según el último reporte de los médicos permanece en estado crítico. Se confirma que el niño perdió un ojo por el impacto del proyectil.
El hecho ocurrió la tarde del martes 17 de septiembre cuando militares realizaban labores de control en la alcabala ubicada en el sector Las Guardias, del lado venezolano.
Según testigos, los efectivos militares realizaban una requisa al vehículo donde se trasladaban varias personas, incluida el menor herido.
La tragedia ocurrió cuando un funcionario del Ejercito Nacional venezonalo apuntó su armamento contra el vehículo y presuntamente por accidente se le disparó el fusil.
La bala impactó al menor que de inmediato fue trasladado hacia Maicao para recibir atención médica de emergencia, reveló el portal El Pitazo
Familiares del menor y personas en el lugar se abalanzaron a atacar al militar quien tuvo que huir del lugar custodiado por sus compañeros.
Los habitantes de La Guajira lamentaron esta situación e hicieron el llamado a los entes correspondientes para que se haga justicia.