Mundo

12 marzo, 2019

Niegan entrada a familiares de Nicolás Maduro que huían del apagón

las personas que intentaban ingresar estaban en una lista de 300 personas cercanas a Maduro "que no permitiremos que ingresen a transiten por Colombia libremente".

Los familiares hacen parte de la lista de 300 personas cercanas a Maduro a los que se les tiene prohibido entrar a Colombia.

Migración Colombia reveló que en horas de la mañana de este martes le fue rechazado el ingreso al territorio colombiano a 10 personas que intentaban cruzar el paso fronterixo de Paraguachón, en La Guajira.

Entre el grupo se encuentra Argimiro Maduro Morán, un primo de Nicolás Maduro quien intentaba pasar a Colombia «mientras se superaba la crisis energética en Venezuela», según confesó a las autoridades migratorias.

Maduro intentó cruzar junto a su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y otros tres menores de esta segunda pareja.

Hacia dónde se dirigían los familiares de Maduro

Los familiares del que hoy ocupa el Palacio de Miraflores tenían como destino la ciudad de Riohacha. Según Christian Krüger Sarmiento, director general de la entidad, las personas que intentaban ingresar estaban en una lista de 300 personas cercanas a Maduro «que no permitiremos que ingresen a transiten por Colombia libremente».

«No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza», agregó Krüger.

Personas cercanas a Maduro a los que se les prohibió el ingreso a territorio colombiano:

  • Mariangeles Ceberg Badell
  • Argimiro Berde Maduro Moran
  • María Antonieta Ceberg Badell
  • Niccio Gerardo Vargas Escobar

Este martes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN detuvo a dos personas presuntamente implicadas en el apagón que durante 5 días continúa afectando varias zonas de Venezuela.

Luis Carlos Díaz, periodista especializado en defensa de los Derechos Humanos fue secuestrado por las fuerzas del orden este lunes en horas de la tarde y luego de varias horas fue trasladado esposado a su casa a las dos de la mañana, para luego llevarlo al Helicoide, lugar conocido como centro de retención y tortura del SEBIN, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Nicolás Maduro, las fichas más altas del chavismo: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, así como los miembros de la cúpula militar venezolana hacen parte del listado de 300 personas a los que se les tiene prohibido entrar a Colombia.