14 marzo, 2024
La diligencia se llevó a cabo en medio de la recolección de medios de prueba en el caso sobre supuestas irregularidades en los gastos de campaña presidencial de Gustavo Petro.
Última actualización marzo 14, 2024 a las 03:31 pm
Este jueves 14 de marzo, el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, llegó a la Comisión de Acusación en la Cámara de Representantes, en donde tuvo que dar su declaración sobre los ingresos a la campaña del presidente Gustavo Petro.
Petro Burgos arribó al Tribunal Superior de Barranquilla en compañía de su pareja sentimental, Laura Ojeda, en donde fue escuchado por Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wílmer Carrillo; representantes de la Comisión de Acusación.
Los integrantes de la comisión se trasladaron a la capital del Atlántico para escuchar el testimonio del hijo de Gustavo Petro, puesto que, por orden de un juez, el exdiputado no puede salir de Barranquilla sin un permiso previo.
TE INTERESARÍA LEER: Cierran investigación por proceso penal en contra de Cielo Gnneco
“Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quiénes lo rodearon. Esta es mi única, verdad la entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió. Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ellos tiene rodearon mi detención arbitraria sembrar un cizaña para ponerme en contra de mi propio padre ahí”, dijo Petro Burgos en un video que difundió en redes sociales.
El hijo mayor del primer mandatario también habló de quienes lo detuvieron para ponerlo en contra del jefe de Estado: “Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahí entendí que todo esto se trata de un tema más político, que jurídico”, concluyó.