Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

¡Ni bombos, ni platillos! Así fue la llegada de la selección a Bogotá

16 julio, 2024

No todos los jugadores después de la derrota contra Argentina en la Copa AmériCa arribaron a Colombia ya que no hubo un recibiendo formal.

Screenshot
Screenshot


Última actualización julio 16, 2024 a las 08:24 am

Un día después de terminar como subcampeona de la Copa América 2024, la Selección Colombia desconvocó a sus jugadores y algunos miembros de la delegación regresaron a Bogotá, donde las imágenes reflejaban la desolación.

Se conoció que solo algunos futbolistas y miembros del cuerpo técnico, entre ellos James Rodríguez, Johan Mojica y Jefferson Lerma, viajaron a la capital tras la derrota frente a Argentina.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) había dado permiso para ello. «La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de llegar al hotel de concentración. Los jugadores ya están de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de acuerdo con las normas del Estatuto del Jugador de la FIFA», declaró la FCF en un comunicado oficial.

El comunicado también aclaró que no se había organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna otra ciudad del país. «Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a los seguidores de la Selección. Seguiremos trabajando para darle más alegrías al país y para el continuo crecimiento del fútbol colombiano», concluyó el pronunciamiento.

TE INTERESARÍA LEER: El presidente de FCF fue arrestado en EEUU por agresión

La FCF no informó a los hinchas sobre la hora del regreso a Colombia, lo que resultó en una llegada sin el habitual recibimiento multitudinario. La mayoría de los jugadores optaron por sus propios destinos para las vacaciones, reduciendo aún más la posibilidad de una bienvenida masiva.

A pesar de ello, algunos empleados del aeropuerto y medios de comunicación aplaudieron a los jugadores por su desempeño en el torneo continental, que finalizó el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Después de aterrizar, la delegación salió por la base militar de Catam en un autobús custodiado por oficiales de la Policía Nacional.