Política

4 marzo, 2020

Ñeñe Hernández habría movido $1.000 millones para la campaña presidencial de Duque

Las Fiscalía interceptó varias comunicaciones de José Hernández Aponte, más conocido como el Ñeñe con una mujer desconocida donde se habla de un robo de dinero a Vargas Lleras y de mil millones de pesos para varios departamentos.

La Fiscalía sigue encontrando pistas en la investigación que adelanta por el asesinato Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez dueño de la sastrería GQ y que mancharían la campaña a la presidencia de Iván Duque.

El investigado por dicho homicidio, José Hernández Aponte, más conocido como el Ñeñe y quien fue asesinado en Brasil en un supuesto robo, habría movido mil millones de pesos en la campaña presidencial de 2018 hacia varios departamentos.

En las conversaciones interceptadas por la Fiscalía, El Ñeñe conversa con una mujer identificada con las iniciales MD, la cual nombra a Iván y Uribe en una supuesta misión en La Guajira.

La conversación entre Hernández Aponte y la mujer se realizó el 06 de junio de 2018 a las 9:58 de la mañana, según el documento.

«Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao», se lee en la transcripción de la llamada interceptada.

En la conversación también se nombra el robo de un dinero a Vargas Lleras en las pasadas elecciones, por lo que se presume que los mill millones de pesos fueron usados en la segunda vuelta de los comicios.

El Ministerio Público pidió investigar el presunto dinero que ingresó a la campaña presidencial de Iván Duque que se habría usado para favorecer al hoy presidente por orden de Álvaro Uribe.

La W Radio contactó al primer mandatario, quien negó haber manejado el dinero de la campaña de 2018 justificando que dicha responsabilidad recayó en Luis Guillermo Echeverri, su gerente de campaña.

Echeverri aseguró que el dinero de la campaña solo la manejó él con la tesorera, en una cuenta única,  firma doble y 17 controles. También aseguró que en la segunda vuelta solo hubo un anticipo del Estado y dos créditos: uno del Banco de Bogotá y uno del partido Centro Democrático.

Recordemos que según la Fiscalía, José ‘Ñeñe’ Hernánez Aponte era parte de la estructura criminal liderada por Marquitos Figueroa y Armando Gnecco conocido como ‘Mandarino’.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...