Farándula

2 junio, 2020

Nelson Velásquez regresa a sus raíces y se vuelve acordeonero

El video supera las 21.500 reproducciones, donde demuestra sus dotes de acordeonero interpretando dos canciones vallenatas.

Desde muy niño, Nelson Velásquez se inició en la música vallenata, heredando ese don de su padre, Aníbal ‘Sensación’ Velázquez, reconocido cantautor e intérprete de este folclor.

Fue precisamente interpretando el acordeón, a la edad de 11 años que se inició Nelson en el vallenato, realizando su primera actuación en San Juan del Cesar, La Guajira, su tierra natal, con una agrupación denominada ‘Los Sensacionales’, en la que también hacía parte su actual acordeonero, Emerson Plata.

Trayectoria musical

Después de su travesía como acordeonero y cantante por todo el Departamento de La Guajira, Nelson Velásquez fue conocido en un festival vallenato por el acordeonero Omar Geles, quien en ese entonces conformaba la exitosa agrupación ‘Los Diablitos del Vallenato’ con Miguel Morales.

Unos años después, Juan Manuel Geles, mánager de Los Diabitos, llamó a Nelson a formar parte del grupo para ser la primera voz en los coros, cuando ya el cantante era Jesús Manuel Estrada. Participó en tres trabajos musicales de esa agrupación como lo fueron: ‘Tocando el cielo’, ‘10 años de Historia’ y ‘Están de moda’. También le hizo coros a grupos y artistas como Los Embajadores Vallenatos, Los Chiches, Los Sorprendentes del Vallenato y Luis Mateus.

Un tiempo más adelante grabó con Iván Calderón e Orquídeas Vallenatas, la canción ‘Volver’, que se convirtió en un éxito nacional y así fue llamado para liderar Los Inquietos del Vallenato, organización donde cosechó sus más grandes éxitos.

Actualmente con su propia organización musical en donde es la voz líder, es uno de los intérpretes vallenatos que más presentaciones hace en el interior del país y a nivel internacional, en países como Venezuela, México, Paraguay, Argentina, Ecuador, entre otros.

Vuelve a sus raíces

Luego de verse envuelto recientemente en un escando en el que fue acusado por la alcaldía del municipio de Turbo, por violar la medida sanitaria el pasado 23 de mayo, en donde supuestamente realizó un evento privado en una casa finca de ese sector, Nelson Velázquez colgó en su perfil de Instagram, un video en el que actualmente supera las 21.500 reproducciones, donde demuestra que sus dotes como acordeonero aún no han desaparecido.

Nelson toca, ‘Señor Pescador’, grabada por Osnaider Brito y Juan José Granados, en Los Muchachos, y la otra es ‘Toda una vida’, de Aurelio Núñez, grabada por Jorge Oñate y Álvaro López