26 diciembre, 2024
Hasta la fecha, se reportan 18 personas lesionadas con pólvora; de estos quemados, 10 son menores de edad y 8 son mayores.
Pasadas las fiestas de noche buena y navidad, el Instituto Nacional de Salud (INS), entregó datos de los quemados por pólvora, que lastimosamente se siguen registrando pese a las intensas campañas por parte de los gobiernos municipal, departamental y nacional.
Hasta la fecha, se reportan 18 personas lesionadas con pólvora en el Departamento del Cesar; de estos quemados, 10 son menores de edad y 8 son mayores, siendo Valledupar la que más afectados registra con cinco casos. Según las autoridades, las afectaciones se siguen registrando en las manos, siendo la parte del cuerpo más comprometida, en la mayoría de casos.
TE INTERESARÍA LEER: Por decreto: así quedó el Salario mínimo para el 2025
El artefacto con más impacto de lesiones también sigue siendo el tote, afectando a 16 de estas personas reportadas como quemadas; luego le siguen volcanes y luces de bengala con un caso cada uno.
Desde Valledupar, la Secretaría Local de Salud, está comprometida en reducir el índice de personas afectadas y garantizar un entorno más seguro para todos.