
2 diciembre, 2025
La atleta vallenata no solo impuso tres marcas en una misma prueba, sino que además aseguró su clasificación al Mundial Indoor de Polonia.
Última actualización diciembre 2, 2025 a las 06:48 am
Natalia Linares volvió a encender el orgullo colombiano tras convertirse en la gran figura de la apertura de las competencias de pista y campo de los XX Juegos Bolivarianos al ganar la medalla de oro en salto largo con una marca monumental de 6,95 metros, un salto que no solo la coronó campeona, sino que derribó tres récords de un solo golpe: récord nacional, récord de Juegos Bolivarianos y récord suramericano sub-23.
Con ese salto, Natalia superó la histórica marca nacional de Caterine Ibargüen (6,93 m en 2018) y dejó atrás su propio registro bolivariano, logrado en Valledupar, donde había llegado a 6,79 pero con viento a favor. También mejoró el récord suramericano sub-23 que ella misma había implantado hace pocos meses en el Mundial de Tokio, cuando se colgó el bronce con 6,92 metros.
TE INTERESARÍA LEER: “Plátano Maduro”: el canto ancestral con el que Aida Bossa honra la tradición oral del Caribe
La atleta vallenata no solo impuso tres marcas en una misma prueba, sino que además aseguró su clasificación al Mundial Indoor de Polonia del próximo año.
El triunfo de Linares se suma a su palmarés internacional, que incluye oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Juegos Panamericanos 2023 y los Panamericanos Junior 2025.
¡LA REINA 🤩! Este fue el salto de Natalia Linares para quedarse con la medalla de oro 🥇 en los Juegos Bolivarianos (salto de longitud). 6 metros y 95 centímetros.
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) December 1, 2025
¡Brutal 💛💛💙❤️🔥! pic.twitter.com/1Tl2LNj8ee