Deportes

25 julio, 2019

¡Nairo Man gana la etapa 18 del Tour de France!

La veteranía y la gallardía de Nairo Quintana se hizo sentir en la fracción de montaña en los Alpes en la etapa 18 del Tour de France.

Booking.com

Cansado de las disputas dentro de su equipo e inspirado en sacar el máximo de sus piernas y mente, Nairo Quintana se hizo dueño y amo de la etapa 18 del Tour de France en un día lleno de emociones.

Nairo man se convirtió en el quinto ciclista colombiano en ganar en Valloire, «Es el reflejo de tanto trabajo, trabajo a conciencia, bien, las cosas no nos han salido como hemos querido, hemos salido adelante. Hemos hablado con el equipo para varias estrategias y nos hemos quedado con la victoria de etapa», dijo el colombiano al terminar.

Los rumores sobre una mala relación con el equipo Movistar queda esfumado tras las declaraciones de Quintana. «Me han ayudado mucho, esta victoria es dedicada a ellos, a mis compañeros, mi familia que han estado en las malas y en las buenas», dijo.

Nairo Man y Egan Bernal, los mejores colombianos del Tour de France

La victoria de Quintana también dejó bien posicionado a Egan Bernal quien llegó 4′ 46″ después de su compatriota. El joven ciclista colombiano se ubica en la segunda en la general del Tour a 01′ 30» del líder Julian Alaphilippe.

«Espero seguir haciéndolo bien, faltan dos días para llegar a París y esperamos hacer las cosas bien», dijo Bernal.

«La verdad es que estábamos hablando y me decían ‘-Cómo se siente Egan -bien- si quieres atacas y luego vemos que pasa atrás, has una crono hasta arriba… vas hasta la meta, a tope una bajada muy rápida'», sobre las indicaciones que recibió el colombiano.

El triunfo de Nairo, tercero de su carrera en Francia, ya que había ganado en 2013, 2018 y este jueves, se convierte en el 20 del país en el Tour de Francia. Además iguala a Luis Herrera y Santiago Botero como ganadores de tres jornadas en la ronda Gala.

A 18 kilómetros del final, se presentó también la salida de Egan Bernal, quien dejó el lote y mostrando sus condiciones salió en busca de la final, descontando segundos vitales para su clasificación general.

Nairo man clasificación general Tour de France

Con esta victoria el colombiano silenció las voces y las críticas por no estar en mejor posición en la clasificación general del Tour, ya que era uno de los favoritos para ganar.

Nairo Quintana se ubica séptimo en la general a 03′ 54» de diferencia de Alaphilippe quien conserva el liderato. Rigoberto Urán es noveno en la general a 05′ 33» del líder.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...