Generales

6 febrero, 2020

Murió Popeye, el asesino más grande de la última historia en Colombia

El exjefe de sicarios de la estructura criminal de Pablo Escobar fue atendido de un tratamiento de cáncer en Valledupar y luego trasladado a Bogotá.

Las armas no pudieron con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido con el alias ‘Popeye’, pero un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV) terminó con la vida del exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

Según la periodista Vicky Dávila, Popeye falleció la madrugada de este jueves 6 de febrero en Bogotá.

“Acaba de morir en el cancerológico Alias Popeye. Este hombre fue uno de los hombres más temibles del Cartel de Medellín y era de confianza de Pablo Escobar. Pagó 20 años de cárcel y después se cortó tiempo en libertad, volvió a estar tras las reja”, escribió Dávila en su cuenta de Twitter.

El exconfeso sicario comenzó su viacrucis en Valledupar, en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad denominada ‘La Tramacua’, en distintas ocasiones fue trasladado de urgencias a la clínica Buenos Aires donde nunca alcanzó a ser entrevistado por los medios. En diciembre de 2019 fue llevado por última ocasión al centro asistencial y después fue trasladado por funcionarios del Inpec hasta el Aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar.

Popeye sufrió cáncer con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales. Jhon Jairo Velásquez Vásquez murió a los 57 años de edad.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...