6 febrero, 2020
El exjefe de sicarios de la estructura criminal de Pablo Escobar fue atendido de un tratamiento de cáncer en Valledupar y luego trasladado a Bogotá.
Última actualización febrero 6, 2020 a las 06:44 am
Las armas no pudieron con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido con el alias ‘Popeye’, pero un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV) terminó con la vida del exjefe de sicarios de Pablo Escobar.
“Acaba de morir en el cancerológico Alias Popeye. Este hombre fue uno de los hombres más temibles del Cartel de Medellín y era de confianza de Pablo Escobar. Pagó 20 años de cárcel y después se cortó tiempo en libertad, volvió a estar tras las reja”, escribió Dávila en su cuenta de Twitter.
El exconfeso sicario comenzó su viacrucis en Valledupar, en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad denominada ‘La Tramacua’, en distintas ocasiones fue trasladado de urgencias a la clínica Buenos Aires donde nunca alcanzó a ser entrevistado por los medios. En diciembre de 2019 fue llevado por última ocasión al centro asistencial y después fue trasladado por funcionarios del Inpec hasta el Aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar.