26 julio, 2022
El centro médico informó que el artista colombiano llegó sin signos vitales.
Última actualización julio 26, 2022 a las 09:41 pm
En la clínica Las Américas de la ciudad de Medellín, falleció este martes 26 de julio, el cantante de música popular Darío de Jesús Gómez Zapata, luego de entrar en estado de inconsciencia por sufrir, al parecer, por un colapso súbito en su hogar. El centro médico informó que el artista colombiano llegó sin signos vitales.
Al llamado ‘rey del despecho’, se le practicó maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados. La clínica confirmó su muerte pasada las 7:30 de la noche.
Este cantante y compositor colombiano nació en San Jerónimo, Antioquia el 6 de febrero del año 1951. Compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Sus inicios musicales fue con un grupo llamado Los Legendarios.
TE INTERESARÍA LEER: Once años sin Joe Arroyo en la música
A principios de la década de los ochenta es que decide dar un paso al costado en Codiscos para fundar su propia productora, Discos Dago, en la que grabaría sus primeros éxitos, enfocados justamente en uno de los sentimientos más profundos: el despecho.
“Nadie es eterno en el mundo” es tal vez el mayor éxito de su carrera y es por ello que fue llamado como el Rey del Despecho. También compuso canciones como La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho y Corazón resentido. Fue intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”, entre otros.