Farándula

23 junio, 2020

Murió Andrés Barros, dos veces rey de la Piqueria del Festival Vallenato

El dos veces rey de la Piqueria falleció en el municipio de Barrancabermeja, después de sufrir una afección pulmonar. Luto en el folclor.

Los versos de Andrés Barros Méndez se silenciarán en la tierra, pero jamás en la memoria de sus seguidores, quienes por muchos años lo vieron subirse a las tarimas para improvisar sin temor alguno.

La madrugada de este martes 23 de junio, cuando dormía en su casa, un fuerte dolor lo sorprendió hasta el punto de enviarlo a la Unidad Clínica La Magdalena, en Barrancabermeja, Santander.

Médicos de turno lo asistieron de inmediato, pero sobre las 2:00 de la madrugada sus familiares fueron informados de la muerte del rey del concurso de Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata, en los años 1995 y 2014.

Andrés Felipe Barros Méndez nació en la capital petrolera, hace 50 años, y además era cantante de la música vallenata. También tocaba la guacharaca y acompañó a distintos concursantes en el Festival Vallenato, en Valledupar, entre ellos Jairo de la Ossa.

Era profesor de música. Tardó cerca de 30 años presentándose en la capital Mundial del Vallenato. La primera vez fue en 1990, en esa oportunidad quedó de segundo puesto, mientras que su primera corona la consiguió en 1995, derrotando a Alcides Manjarrez y Julio Rafael Cárdenas Guerrero.

Denuncia contra la clínica

PRIMERA LÍNEA logró establecer que Andrés Barros tuvo problemas con el nervio ciático, fue sometido a una cirugía, pero se complicó al punto de provocarle una infección pulmonar.

“Últimamente lo recluyeron en la clínica porque un pulmón tenía líquido, anoche entró de urgencias y sufrió un paro cardiorrespiratorio”, le dijo una fuente a este medio de comunicación.

Los familiares del rey de la Piqueria denunciaron que la Unidad Clínica La Magdalena retiene su cuerpo aduciendo un supuesto contagio de coronavirus COVID-19, algo que para ellos es totalmente falso.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...