27 junio, 2023
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, indicó que la inversión que está haciendo el actual gobierno en la región suma $85.000 millones para cuatro hospitales en La Guajira.
Última actualización junio 27, 2023 a las 05:49 pm
En presencia de autoridades civiles y ancestrales del Departamento de La Guajira, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregaron la resolución por medio de la cual se oficializa la entrega de recursos por cerca de $37.000 millones para la construcción del nuevo Hospital de Nazareth, ubicado en este corregimiento del municipio de Uribia.
La inversión exacta para el nuevo Hospital de Nazareth asciende a $36.794 millones 622 mil 299 pesos.
De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, a esta cifra se suman recursos por $2.377 millones que se entregaron al gerente de este hospital, el 18 de mayo pasado, para financiar la conformación de nueve equipos médicos que atenderán a los habitantes de nueve corregimientos del municipio de Uribia.
TE INTERESARÍA LEER: De ‘puyas’ a estudios: Elder Dayán y Diego Daza preparan ‘bombazo’ musical
En el marco de este evento, el ministro Guillermo Jaramillo indicó que la inversión que está haciendo el actual gobierno suma $85.000 millones para cuatro hospitales, así: $37.000 millones en Nazareth, $36.000 millones en Manaure, $7.200 millones en El Molino y $5.300 millones en Distracción.
Al respecto el funcionario agregó: “O sea que en este momento podemos contar con una inversión de 85 mil millones de pesos, más la conformación de 49 equipos”, además de “la posibilidad de generar 16 construcciones más para un total de $100.000 millones, para atender e ir conformando la infraestructura necesaria para lo que es la prevención, promoción y atención necesaria del territorio wayuu”.
Asimismo, puntualizó que Emiratos Árabes está interesado en apoyar la construcción de varios pozos de agua para las comunidades wayuu y para brindar asistencia a los ciudadanos venezolanos que están en La Guajira.
Cabe recordar que, durante seis días, el presidente Gustavo Petro y todos los miembros del gabinete desarrollan una agenda en la península guajira, con encuentros con la comunidad en Riohacha, Uribia, Nazareth, Albania, Manaure y Maicao.