Generales

22 noviembre, 2019

Muertes, capturados y miembros de la fuerza pública investigados: el balance oficial del paro nacional

El ministro de Defensa reveló el balance de las manifestaciones del paro nacional de este jueves 21 de noviembre.

Booking.com

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, entregó el balance capturados, muertes e investigaciones relacionadas con el paro nacional de este jueves.

El nuevo ministro de Duque anunció que los entes de control iniciaron investigaciones contra 11 miembros de la fuerza pública por presuntas agresiones a los ciudadanos durante las manifestaciones.

Holmes destacó la agresión que sufrió una joven en Bogotá por parte de un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

207 personas fueron trasladadas a estaciones de policía

El jefe de la cartera de defensa reveló que durante la jornada del paro se realizaron 98 detenciones oficiales de los 207 ciudadanos que fueron trasladados a estaciones de policía.

También se pronunció sobre las cinco muertes registradas en el contexto de las manifestaciones, tres de ellas en el Valle del Cauca, dos en Buenaventura y una en Candelaria.

Disturbios y daños a la propiedad privada

El reporte oficial revela que cuatro vehículos afectados y daños a entidades bancarias en Bogotá, así como en otras ciudades del país.

En los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública dejó un saldo de 151 miembros de la policía y 148 militares heridos, mientras que entre los civiles se contabilizaron 122 personas con lesiones.

“Debo resaltar el trabajo conjunto de las autoridades regionales y el trabajo coordinado y permanente entre el Puesto de Mando Unificado y las autoridades. El proceso de ayer de diálogo demuestra la fortaleza de nuestras instituciones”, manifestó el Ministro de Defensa.

Acá más imágenes de disturbios y abusos de la fuerza pública