Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Mueren 70 ancianos en un asilo a causa del coronavirus

29 abril, 2020

La tragedia se registró en una Casa Hogar para soldados veteranos en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

asilo-estados-unidos


Última actualización abril 29, 2020 a las 04:53 pm

Desde el inicio de la pandemia la Covid-19 ha causado la muerte de más de 60.000 personas en Estados Unidos, país que desde hace dos semanas se convirtió en el foco de contagio más grande del planeta.

De esta cifra se calcula que más de 13.000 decesos corresponden a personas en residencias para ancianos, se teme que la cifra sea mayor por la cantidad de personas adultas que mueren sin que se les practique la prueba para Covid-19, según investigan autoridades federales.

Tal es el caso de los 70 adultos mayores que fallecieron en el estado de Massachusetts en el asilo Soldiers Home, la casa para ancianos con el peor brote de coronavirus en todo Estados Unidos.

En la Casa Hogar 82 trabajadores dieron positivos para Covid-19 y desde ya autoridades federaldes y la fiscalía están investigando las razones para que tantos adultos mayores fallecieran, algunos sin siquiera haberle practicado en vida la prueba para coronavirus

Dentro del asilo hay 83 adultos mayores que han dado positivo de los 230 ancianos que habían el pasado mes de marzo.

Este es el peor caso ocurrido en centros de adultos mayores en Estados Unidos y para muchos representa lo poco preparados que están para enfrentar la emergencia actual.

Trump: «Los casos de coronavirus son altos en USA porque hacemos las pruebas»

Donald Trump volvió a defenderse y sentenció que si Estados Unidos es el país que más casos positivos tiene de coronavirus, es debido a que a que tienen la capacidad y las herramientas para poder realizar las pruebas, sentenciando que otros países no están haciendo las pruebas.

«Si no haces las pruebas, es obvio que no vas a encontrar casos» dijo a través de su cuenta de twitter. A pesar del número alto de contagiados, el mandatario sigue firme en su decisión de comenzar a abrir el país y reactivar de esa manera la economía. 

Estados Unidos acumula 1,055,455 positivos diagnosticados, 61,112 muertes y 144,423 personas recuperadas. Hasta el momento ha realizado 6,093,208 test, el doble que Rusia y Alemania.