Mundo

6 enero, 2020

Muere periodista colombiano en Brasil en terrible accidente de tránsito

El periodista del Valle del Cauca pasaba sus últimos días de vacaciones de fin de año en Brasil.

Booking.com

Las vacaciones soñadas junto a su familia terminaron en tragedia, el periodista colombiano Humberto Pupiales falleció este domingo después de sufrir un terrible accidente de tránsito en la vía que comunica la capital Brasillia con Río de Janeiro.

La noticia fue confirmada por su sobrina Nina Pupiales, quien reveló que el reconocido periodista del Valle del Cauca estaba de visita en Brasil desde el pasado 23 de diciembre.

«Mi tío quiso venir a acompañarnos a pasar Navidad y fin de año con su familia. Él estaba conociendo Brasil, haciendo fotografías, que es lo que más le gustaba», dijo Nina al diario El País de Cali.

La joven también dio detalles del siniestro que enlutó su familia y que dejó un saldo de cuatro heridos, entre ellos la esposa del periodista quien está fuera de peligro, sus dos hijos y una sobrina del fallecido.

“Salimos en dos carros hacia Río. Yo iba adelante con mi esposo y los hijos de él; atrás iba mi tío con su esposa, los niños y una prima. Llevábamos más o menos dos horas de camino, al pasar una vía grande teníamos que hacer como un retorno. En ese momento venía un camión grande que se atravesó a alta velocidad y chocó contra ellos. Fue un accidente muy grave, el carro quedó en pérdida total y mi tío quedó atrapado en el carro”, contó Nina al medio caleño.

Por ahora se mantienen bajo cuidados médicos Juan Diego, de 11 años de edad, con fractura de clavícula; Laura, de 7 años, quien tuvo fractura de columna y debió ser remitida en las últimas horas de manera urgente a cirugía a raíz de un trauma en el bazo y un trauma toracoabdominal.

La sobrina en segundo grado del comunicador permanece entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, a raíz de un trauma craneoencefálico, y su estado de salud es estable, informó el diario caleño.

Humberto Pupiales fue el último en ser sacado del auto después del accidente y a pesar de llegar a la clínica con vida sufrió un paro cardiorespiratorio por haber perdido tanta sangre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya contactó a los familiares del periodista colombiano para brindar asistencia a través de la oficina de Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares en Brasilia.

«Se ha orientado y acompañado en los trámites para liberación y entrega de los restos mortales del señor Pupiales. Así mismo, la comunicación ha sido constante con el hospital, donde se encuentran los menores heridos, uno de ellos tiene diagnóstico reservado; la madre se encuentra fuera de peligro», informaron.

Etiquetas:

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...