Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Muere Jhon González, exintegrante de The Music Band y fundador de La Pandilla del Vallenato

3 julio, 2021

El compositor, bajista y gran músico perdió la batalla contra el COVID-19, en una clínica de Valledupar. El folclor de luto nuevamente.

JHON GONZALEZ6 (1)
También era el fundador de ‘La Pandilla del Vallenato’, que tuvo a cantantes como José Darío Orozco, Eucardo Peñaloza y Tony.


El virus del COVID-19 sigue ocasionando pérdidas en la música, en especial en el vallenato. Jhon González, el creador de la agrupación La Pandilla, murió la madrugada de este sábado en Valledupar.

De acuerdo a informaciones preliminares conocidas por PRIMERA LÍNEA, González, quien además era bajista y compositor, estuvo por más de ocho días en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de la ciudad, donde llegó con complicaciones respiratorias y se fue complicando con el pasar de los días.

Sus familiares pidieron por varios días cadenas de oración por su recuperación, que nunca se dio.

También era el fundador de ‘La Pandilla del Vallenato’, que tuvo a cantantes como José Darío Orozco, Eucardo Peñaloza y Tony.

Compositor y músico profesional

Jhon González fue reconocido además por ser bajista en la orquesta The Music Band, con el pasar de los tiempos formó su carrera como compositor y entregó canciones que grabaron Los Diablitos y el Binomio de Oro de América.

Una de sus obras más reconocidas es ‘Tu forma de amar’, grabada por Miguel Morales y su hijo, Kaleth Morales, en el año 1997.

El cantante Iván Villazón le grabó el tema ‘Dando Lidia’, que además fue el título del CD, así como Beto Zabaleta ‘Solo quiéreme’; Luifer Cuello ‘Zuaca de one’; Grupo Kvrras con ‘Mujer que no friega es macho’; ‘Riégala’ con Jorge Celedón, entre otras.