17 octubre, 2025
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el lugar ni la hora de sus honras fúnebres.
Última actualización octubre 17, 2025 a las 12:33 pm
El arte colombiano despide a uno de sus más grandes exponentes. Gustavo Antonio Angarita Pantoja, reconocido actor de teatro, cine y televisión, falleció en la noche del 16 de octubre de 2025, en Bogotá, a los 83 años, tras una dura batalla contra el cáncer.
Durante los últimos meses, el actor permanecía bajo cuidados médicos debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, que terminó afectando su movilidad y su estado general de salud.
Con una carrera que superó las cinco décadas, Angarita dejó huella en producciones que marcaron la televisión colombiana como “La casa de las dos palmas”, “La potra Zaina”, “Chepe Fortuna”, “Bella Calamidades”, “La ley del corazón”, “Bolívar soy yo”, “La estrategia del caracol” y “El olvido que seremos”, entre muchas otras.
TE INTERESARÍA LEER: Destacada participación del Programa de Electrónica de la UPC en congreso nacional de física cuántica
Formado en el teatro, fue considerado un referente por su compromiso con la cultura y la educación artística, siendo maestro de varias generaciones de actores.
Su partida ha generado una ola de mensajes de colegas, estudiantes y seguidores que reconocen su talento y su legado en las artes escénicas del país.
Colombia despide así a un artista integral, cuya voz y presencia marcaron para siempre la historia de la televisión y el teatro nacional.