Hechos

25 junio, 2019

Muere el periodista y exsenador Édgar Artunduaga a los 65 años

El periodismo está de luto con la muerte de Edgar Artunduaga Sánchez. un referente del periodismo colombiano.

El periodista, escritor y político colombiano sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida a los 65 años la mañana de este martes.

El periodista se encontraba camino a su trabajo cuando empezó a tener una crisis cardíaca que terminó en un infarto.

El equipo de Huila Stereo confirmó la triste noticia a través de las redes sociales, el periodismo vuelve a ponerse de luto tras el fallecimiento de Jota Mario Valencia hace algunas semanas.

Édgar Artunduaga Sánchez fue un escritor, periodista con una corta carrera política. En su currículo se destacan su paso por medios como El Espacio, Radio Santa Fe, Todelar y Caracol Radio.

Un aficionado al fútbol como nadie, su amor por el Atlético Huila lo mantuvo muy cercano al periodismo deportivo, área en la que se formó gracias a Hernán Peláez, a quien le escribió un libro en su honor (Las historias de Hernán Peláez) y a quien se refería como el mejor periodista deportivo de Colombia.

Su influencia sobre la radio y el periodismo lo llevó al terreno de la política sin olvidarse de su pasión. “nunca dejé de ser periodista. Lo mío fue apenas una sentadita en el Congreso, sin quedarme dormido y sin aferrarme a la curul”, expresó en vida.

Pocos senadores han tenido el privilegio de ganarse cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Como senador de la República entre los años 2002 y 2006 fue parte de la Comisión Quinta y vicepresidente de la Comisión de Ética del legislativo.

Como escritor publicó cerca de 20 libros, entre los que se destacan “H.P. Historias particulares de los honorables parlamentarios 2010-2014”, “Anécdotas y lecciones de periodismo” y “Finales tristes: crónicas de amor y muerte”, entre otros.

Para él, los tres mejores periodistas de Colombia eran Yamid Amat, Hernán Peláez y Daniel Samper Pizano.

Édgar Artunduaga estuvo casado en dos oportunidades, de su primera esposa tuvo tres hijos y deja a Colombia un legado importante para las nuevas generaciones de periodistas.

Te recomendamos:

    Notas Relacionadas



  • Cargando...