Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ministerio de Deportes firmó convenio para construir escenarios en Valledupar

20 agosto, 2021

Con aportes por más de $29.369 millones, MinDeportes apoya la construcción del Coliseo Multifuncional en el Centro Deportivo Óscar Muñoz.

JUEGOS BOLIVARIANOS
El Ministerio del Deporte realizará una inversión de más de $63.000 millones para contar con espacios de competencia aptos para este evento multidisciplinario.


El Ministerio del Deporte, la Gobernación del Cesar y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, firmaron dos convenios para aunar esfuerzos técnicos para la construcción de escenarios que albergarán los Juegos Bolivarianos 2022.

Con aportes por más de $29.369 millones, MinDeportes apoya la construcción del Coliseo Multifuncional en el Centro Deportivo Óscar Muñoz Oviedo, que contará con una inversión de $17.293.495.845, mientras que la edificación del coliseo cubierto con cancha multifuncional para las disciplinas de fútbol sala y balonmano se hará posible a través de $12.075.880.541, por parte de Mindeporte y $3.326.110.779 de la entidad territorial.

«Con la firma de estos convenios se ratifica el compromiso de la Nación con los Juegos Bolivarianos y el esfuerzo técnico y financiero de la Alcaldía y la Gobernación, de manera que avanzamos con paso firme para realización de este evento. No cabe duda que con la construcción de estos dos grandes escenarios Valledupar se va consolidando en materia deportiva para futuros eventos a partir de los juegos», dijo el director general de los Juegos, Afranio Restrepo Villarroel.

TE INTERESARÍA LEER: “Que Junior ni que HP”: La molestia de Iván Zuleta por el que fue criticado en redes

Estos dos escenarios serán construidos en el marco de la organización de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebrarán en la capital del Cesar el próximo año y que proyectan la generación de más de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Estas iniciativas permiten ratificar el apoyo del Gobierno Nacional para en distintas regiones del país, a través de obras de infraestructura recreodeportiva y de alta competencia.

El Ministerio del Deporte realizará una inversión de más de $63.000 millones para contar con espacios de competencia aptos para este evento multidisciplinario.