Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Mercado Campesino se traslada a la plaza Primero de Mayo en Valledupar

24 agosto, 2021

La Secretaría de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo habilitó un link para que los productores se inscriban.

MERCADO CAMPESINO VALLEDUPAR (1)
Productos frescos encontrarán los ciudadanos en el Mercado Campesino.


Un tercer Mercado Campesino se desarrollará en Valledupar. En esta ocasión, la plaza del barrio Primero de Mayo, de la comuna tres, fue escogida por la administración municipal.

Esta actividad, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, mediante la estrategia ’Yo le Compro a Valledupar’, se llevará a cabo este domingo, 29 de agosto, a partir de las 6:00 de la mañana.

Este un espacio donde los campesinos podrán vender sus productos y los ciudadanos del área urbana disfrutar de los mejores de la canasta familiar, a muy buenos precios y sin intermediarios.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Pagarán los ciclistas SOAT en Colombia?: la propuesta de Didier Lobo en el Senado

“Retomamos la iniciativa de los mercados campesinos agradecidos por todo el apoyo y respaldo de la comunidad durante las versiones anteriores”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, quien al tiempo indicó el objetivo es fomentar la dinámica económica en la capital e incentivar y reconocer los productos locales.

Por su parte, Felipe Murgas, líder del componente Agroindustrial de esta sectorial, invitó a todos los empresarios a hacer parte de esta importante actividad. “Queremos contar con su presencia. Tendremos precios competitivos”, indicó.

Mientras tanto, Holger Romero, funcionario de la sectorial, precisó: “con tu participación contribuyes a reactivar a los productores agropecuarios de nuestro municipio”.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse aquí: que también estará a disposición en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

Cabe recordar que esta jornada se ha desarrollado de manera exitosa en las dos versiones anteriores, ambas realizadas en el Megaparque Garupal, con un promedio de más de $100 millones recolectadas en las ventas; en el primero fueron $44.507.500 y en el segundo $63.822.950, beneficiando en ambos a más de dos mil familias y 90 productores y empresarios del campo.

“Esperamos en esta ocasión superar la meta de la versión anterior, y para ello necesitamos del apoyo de todos los vallenatos, porque esta es la verdadera reactivación, el aporte que podemos hacer entre todos para impulsar la economía de nuestro municipio”, indicó la secretaria Emma Carrascal De La Peña.