Por: Verti D


Mis redes




Comparte esta noticia

Mello Castro: una candidatura aislada y en los brazos de Ape Cuello

7 enero, 2026

Las elecciones a la Cámara de Representantes tienen a más de uno organizando grupos y buscando respaldos políticos.

Mello Castro y Ape Cuello
Mello Castro está alejado de los actos públicos, no se le ve en las calles, ni mucho menos con congregaciones multitudinarias.


Última actualización enero 7, 2026 a las 01:24 pm

Cada vez que Ape Cuello pisa el acelerador de su campaña algún candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar tiene que entrar a pits, al sentir el desgaste en el rendimiento político y lo más vital, en votos.

El primero de ellos es Mello Castro González, o ‘Mello Multa’ como lo denominan, que, aunque no es del Partido Conservador, es indirectamente el más afectado al creer tener su nicho más fuerte en Valledupar, pero es donde más rechazo tiene, y, además, los apoyos no le han sido de gran amperaje.

Los ‘azules’ hoy fortalecidos con tres candidatos de peso como son Ape Cuello, Libardo Cruz y Kaleb Villalobos, avizoran un resultado exitoso si mantienen las dos curules actuales en el Congreso, que en los papeles tienen todas las posibilidades siempre y cuando, el dueño del Equipo Azul. Esto refuerza la idea de que Mello compite en desventaja, no solo por él, también por su entorno político.

El panorama actual muestra al partido Liberal con una lista debilitada, siendo el exalcalde de los vallenatos el alfil de más guarismo, aunque en la actualidad muestra desgaste de liderazgo y rechazo en redes luego de su paso por la Alcaldía de Valledupar, donde dejó como ‘regalo’ la concesión del Tránsito. Mientras tanto, Luz Helena Salazar, Darlin Guevara e Israel Obregón, los otros elementos ‘rojos’ no muestran algo más que publicaciones en Instagram.

Por el momento, Mello Castro está alejado de los actos públicos, no se le ve en las calles, ni mucho menos con congregaciones multitudinarias.

“Saludos al bandido de las fotomultas”: mensaje a Mello Castro

En las publicaciones pautadas por la campaña de Mello Castro en distintas redes sociales, son mensajes de rechazo por parte de los ciudadanos por el recuerdo de su gestión en la alcaldía.

“Los vallenatos no olvidamos, con mi voto no cuentes”, escribió Omar Castañeda Ramírez, a eso se sumó Ángel Bustamante con “dueño de dos concesiones, tránsito y alumbrado público y ahora se quiere lanzar al congreso con la plata de los vallenatos”, o el dardo de Carlos Peñuela: “saludos al bandido de las fotomultas”.

De esta manera, en un escenario donde las elecciones se ganan con estructura, opinión y credibilidad, la candidatura de Mello Castro parece enfrentar más resistencias que respaldos.