Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Mello Castro tiene vía libre para gastar más de $54.800 millones en Valledupar

14 abril, 2021

El Concejo de Valledupar aprobó, en segundo debate, el proyecto que permitirá a la administración adicionar recursos al presupuesto general.

MELLO CASTRO - MINISTRO DE SALUD
Alcalde Mello Castro González.


En segundo debate, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo 003 del 3 de marzo de 2021, por medio del cual se adicionarán recursos al presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio, para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Son más de $54.826.989.082 millones, que, según el concejal, Luis Fernando Quintero servirán en estos momentos de crisis económica, el incremento es positivo para la reactivación y productividad.

«Esperamos hacer un acompañamiento y seguimiento para que estos recursos sean invertidos de la mejor manera en obras que verdaderamente se necesiten en la ciudad. Se trata de una de las tantas solicitudes que le realizamos a la administración como concejales», aseveró Quintero.

TE INTERESARÍA LEER: La demanda de nulidad que ‘trasnocha’ al alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño

De esta manera fue aprobado por 18 concejales esta adición presupuestal, dando facultades al alcalde de Valledupar, Mello Castro, para que cuente con estos recursos y se realicen obras de impacto para la capital del Cesar.

Por su parte el secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alfonso Araujo, señaló que en primer debate fueron aceptadas las modificaciones propuestas por la corporación en el sentido de incorporar los recursos del Concejo que no se habían ejecutado, asimismo, la eliminación del artículo que contenía las facultades a la administración para realizar futuras adiciones al presupuesto.

Añadió que, de los $53.000 millones, alrededor de $18.000 son para libre destinación, $3.700 del fondo del paisaje, con lo que se proyecta realizar el parque Villa Miriam, además de la adición de recursos por $4.000 millones de sistema general de participaciones a otros sectores que permiten hacer inversiones importantes, no solo en el área urbana del municipio, sino que también en los corregimientos.

Araujo Castro resaltó que hay unos recursos de destinación específica como la adición del fondo COVID por $297 millones, necesarios para la fase actual del proceso de vacunación y toma de muestras.

Entre los rubros más importantes destacó la adición para salud pública, así como el sistema general de participación cultural por $823 millones y lo concerniente al plan de educación de calidad, entre otros programas.