Política

18 marzo, 2020

Medidas económicas de Duque para enfrentar la pandemia del coronavirus

El presidente de la República anunció un paquete de medidas con el fin de brindar protección a la población más vulnerable, así como a pequeñas y medianas empresas.

Una vez declarado el Estado de Emergencia en el país para hacer frente al coronavirus, el presidente Iván Duque explicó el primer paquete de medidas económicas que tomará el gobierno nacional para dar alivio a la población mientras se controla la propagación del Covid-19 en el país.

En el anuncio, el primer mandario afirmó que se procede a la reconexión de agua gratuita a más del millón de usuarios que no reciben el serivicio por falta de pago, así como la congelación de tarifas, una orden emitida al ministerio de Vivienda.

Una de las medidas que impactará a la mayoría de los colombianos es la devolución del IVA que hará fisco para el próximo mes de abril, así como la eliminación de este impuesto a los artículos de salud y tecnología que sirvan para atender la emergencia sanitaria.

Las empresas también cuentan con medidas de alivio financieron, tales como el no pago de los créditos pendientes durante los meses que dure el Estado de Emergencia.

Las empresas y particulares podrán refinanciar la dueda una vez el país supere la problemática surgida por el coronavirus sin que se vea afectada su historia crediticia.

Duque también anunció una ayuda económica a las empresas medianas y pequeñas para que puedan pagar nóminas y evitar así que la tasa de desempleo se dispare en las semanas próximas.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...