12 junio, 2020
De no llegar a un acuerdo la sala de urgencias del hospital de mayor nivel de la ciudad quedará cerrada parcialmente.
Pese a que el gobernador Luis Alberto Monsalvo logró la ampliación del sistema hospitalario y de entregar insumos importantes para enfrentar el coronavirus en el Departamento, como equipos de ventilación mecánica, camas hospitalarias, monitores, bombas de infusión, electrocardiógrafo, desfibrilador, entre otros; además de los esfuerzos hechos para saldar cuentas pendientes con el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López, un grupo de médicos, enfermeras y administrativos siguen reclamando hasta 10 meses de salario que les adeuda el centro médico.
Jackeline Henríquez gerente del Hospital Rosario de López, ha manifestado que se ha venido cumpliendo con los pagos. “A mi llegada, ya existían malos manejos, esta es una nueva gerencia y deseo hacer las cosas bien, pero me parece injusto que estén amenazando constantemente con irse a paro”, indicó.
TE INTERESARÍA LEER: Paola Jara habla de su relación con los hijos de Jessi Uribe
El Hospital de mayor nivel de la capital del Cesar, que cambió su gerencia hace dos meses, informó que los gastos en el centro médico redondean los 5.000 millones y solamente están facturando alrededor de 2 mil millones.
Los profesionales de la salud anunciaron que si no hay respuesta se verán obligados a suspender sus servicios, lo que perjudicaría parcialmente la atención médica en plena etapa de mitigación de la COVID-19.
Autoridades de la salud adelantaran una reunión con las directivas del hospital, con los médicos y personal administrativo que exige el pago de salarios atrasados, para continuar con la prestación del servicio.