Farándula

9 agosto, 2020

“Me encanta su música y la oigo”: dice Gustavo Bolívar ante ‘linchamiento’ por señalamiento contra Diomedes Díaz

El senador opositor no se disculpó ante el inconformismo generado por su trino en contra de ‘El Cacique de La Junta’. Defiende su posición.

Se le fue la mano a Gustavo Bolívar al comparar una caravana realizada en apoyo al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, con un hecho similar con Diomedes Díaz como protagonista.

El senador de la Colombia Humana, dijo que “las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño”, algo que generó todo tipo de rechazos y brotes entre los seguidores del vallenato, especialmente los de Diomedes Díaz, quien murió en diciembre de 2013.

Lo tildaron de “bandido”, “ratero”, “cobarde”, “doble moral” y muchos más términos. Bolívar no se ha disculpado, por ende, volvió a ratificar su posición en otro escrito.

El hecho al que Gustavo Bolívar se refiere sobre Diomedes, fue cuando Diomedes Díaz salió de la cárcel después de pagar una pena de 12 años y seis meses de prisión, por el delito de homicidio preterintencional de Doris Adriana Niño, el 15 de mayo de 1997.

Reacción de los Díaz

Kelly Elvira Díaz, hija de Diomedes, emitió un comunicado con el respaldo de sus hermanos para pedir que se respete la memoria del ídolo y además, Gustavo Bolívar se retracte de lo dicho.